• Tlaxcala
Representantes de la empresa Ferrosur liquidaron la totalidad de los daños materiales ocasionados a las personas que resultaron perjudicadas

Tlaxcala, Tla; a 20 de mayo de 2016.-A 15 días de que el ferrocarril se descarrilara en el municipio de Apizaco a la altura de Hogares Ferrocarrileros, representantes de la empresa Ferrosur liquidaron la totalidad de los daños materiales ocasionados a las personas que resultaron perjudicadas.

Durante la entrega del pago que se realizó el día jueves 19 de mayo, el representante y subdirector jurídico de Ferrosur Gabriel Israel Mojarro González y los habitantes reconocieron las facilidades, así como el apoyo otorgado por el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, para la consolidación del pago total a los apizaquenses afectados el pasado 4 de mayo.

 Cabe recordar que el pasado 4 de mayo al filo de las 11:30 de la noche, habitantes del municipio de Apizaco vivieron momentos de incertidumbre, debido al descarrilamiento que se registró entre la unidad habitacional de Hogares Ferrocarrileros y el camino viejo a Muñoz.

Como consecuencia de ello 17 familias resultaron afectas en sus viviendas, aparatos electrodomésticos, unidades vehiculares y diversas pertenencias, aunque cabe señalar que ninguno de ellos requirió de hospitalización.

Asimismo, los servicios de agua, energía eléctrica, teléfono y telecable, también fueron suspendidos debido a los daños que se registraron en las redes que abastecen los diferentes servicios.

Ante esta situación el alcalde Vázquez Rodríguez, desde el primer momento estuvo al pendiente de todos los acontecimientos hasta concretarse en una sola exhibición el pago a los ciudadanos, para ello desde la noche del percance giró instrucciones a los directores de seguridad pública, Protección Civil, Capama, obras y servicios municipales para que se enfocaran en restablecer lo más pronto posible la normalidad en esta zona.

Gracias a ello a una semana del incidente ferroviario las autoridades municipales y de la empresa Ferrosur, ya se habían restablecido al 100 por ciento los servicios públicos y liberar el camino viejo a Muñoz, aunque en el caso del agua potable, sólo se suspendió por unas horas debido a que la fuga fue reparada de manera inmediata por personal de la Capama.

En tanto el departamento jurídico del Ayuntamiento con el apoyo de la Dirección de Obras seguían las instrucciones del alcalde para integrar los 17 expedientes de los ciudadanos afectados gracias a esto se realizó en tiempo y forma el pago correspondiente.

Ayer a 15 días del siniestro y gracias a la gestión de Vázquez Rodríguez, todos los daños ocasionados por el descarrilamiento ya fueron pagados de manera transparente y sin intermediarios a cada uno de ellos.