- Elecciones
Mientras pobladores de este municipio abarrotan reuniones vecinales en apoyo a la candidata del PAN a la gubernatura Adriana Dávila, en contraparte Lorena Cuéllar Cisneros, recurrió a sus incondicionales “acarreados” foráneos para tener algo de afluencia en su visita a Calpulalpan.
Habitantes de Santiago Cuaula en el municipio de Calpulalpan se miraban sorprendidos entre sí, debido a la inusual afluencia de personas foráneas que arribaron a su comunidad la tarde de ayer, el motivo; la visita de Lorena Cuéllar Cisneros con todo y sus “acompañantes” que llegaron al lugar en varios autobuses, con el fin de inflar la audiencia.
Pobladores del lugar dijeron que sorpresivamente aparecieron frente a ellos banderines del PRD y del PT, “esos partidos aquí no tienen popularidad, no sabemos de donde salieron tantas banderas de ellos, nosotros ni los conocemos”, fue el clamor popular al ver esta comunidad como personas extrañas acudían en “apoyo” a la candidata del sol azteca.
“Aquí todos nos conocemos, somos una comunidad pequeña y vemos con sorpresa que mucha gente que ni siquiera es de aquí grita y aplaude, lo que tienen que hacer algunos por un paseo, una torta y un refresco”, coincidieron habitantes de esta comunidad.
En contraparte, la candidata del PAN, Adriana Dávila, fue recibida con música de banda el mismo día con unas horas de diferencia, acudiendo familias completas, jóvenes, adultos mayores, sector campesino y de microindustrias, a escuchar la propuesta de quien consideran ya la gobernadora del cambio.
Las muestras de afecto a los candidatos panistas en Calpulalpan se pueden verificar en la red social Facebook del candidato a la alcaldía Julio Álvarez García que constató este hecho por medio de transmisiones en vivo desde la mencionada red social.