• Elecciones
El abanderado de la megacoalición refrenda su compromiso con la educación y pacta con el SNTE.

Marco Mena, candidato al Gobierno del Estado por la megacoalición, tiene un compromiso claro con la educación y cuenta con la experiencia para ser el gobernador de Tlaxcala, afirmó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al otorgar todo su apoyo al abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS.

El también consejero nacional de Nueva Alianza, aseguró que Mena también posee la mejor propuesta de Gobierno en el rubro educativo, así como en otros sectores prioritarios para atender a las familias tlaxcaltecas; por ello, los militantes turquesas respaldan el proyecto más serio y responsable para Tlaxcala.

“Nos une una causa, que es la educación. La educación que es sin lugar a duda la solución de los problemas de este país, para empleo, seguridad, salud y  desarrollo profesional”, recalcó Díaz de la Torre.

En un Centro de Convenciones de la capital del estado a su máxima capacidad, Marco Mena rubricó compromisos con la educación, entre ellos el impulso al programa de becas más ambicioso en la historia de Tlaxcala, más y mejores desayunos escolares, ampliar y rehabilitar la infraestructura educativa y extender la cobertura de internet.

Sobre este pacto, Juan Díaz de la Torre sostuvo que cada uno de esos puntos es un motor para el desarrollo de las nuevas generaciones, a través de un mejor aprendizaje de los alumnos y el respeto a los derechos laborales de los maestros.

En presencia Luis Castro Obregón, dirigente nacional del partido Nueva Alianza, Marco Mena subrayó que su proyecto de Gobierno plantea llevar a cabo acciones concretas en este rubro. “Voy a ser el Gobernador de la educación, para ustedes y con ustedes”, anotó.

Agregó que tiene un compromiso puntual con los maestros de Tlaxcala, a quienes les tiene un profundo respeto y cariño porque sus padres fueron docentes de primaria y ahora como candidato turquesa, su compromiso es aún mayor. Añadió que cada maestro es una historia de éxito en su familia y es constructor de nuevas historias de éxito en cada uno de sus alumnos.

Por ello, indicó que con el respaldo de los docentes y los ciudadanos, no solo ganará la elección del cinco de junio, sino que se ganará la posibilidad de que Tlaxcala se acerque a un mejor futuro para las familias del Estado.

“Comparto el amor, el respeto y el reconocimiento para el magisterio, compañeros yo también soy turquesa. Vamos a ganar porque defendemos la causa más importante de la sociedad y para cada una de las miles de familias tlaxcaltecas, que es la causa de la educación, como camino de progreso en Tlaxcala”, remarcó.   

En tanto, el dirigente del comité de dirección nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, exhortó a los presentes a hacer equipo y partícipes de la nueva visión que impulsa Marco Mena.

“Hemos constituido una coalición ganadora, por tres razones, porque es el candidato más preparado, reúne la mayor experiencia en Tlaxcala, tiene la mejor reputación en los círculos académicos e intelectuales del país y está comprometido con las causas sociales”, acotó.

En este acto también estuvieron presentes el líder estatal de Nueva Alianza, Humberto Hernández; el delegado nacional del PRI, Ramiro Ramos Salinas, la delegada de gestión social del tricolor, Marisela Velázquez, así como candidatos a presidentes municipales por Nueva Alianza.