• Elecciones
  • Lucía Pérez
Llamo a la militancia priísta a no confiarse y evitar la simulación, “hablemos derecho, de cómo somos y qué queremos”.

La exgobernadora de Yucatán y hoy diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, conminó a la militancia del Partido  Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala a que en la recta final de proceso electoral no se confíen y a evitar la simulación, toda vez que son factores para perder una elección.

Durante su nueva visita a Tlaxcala para mostrar su apoyo a la candidatura de Marco Antonio Mena Rodríguez para la gubernatura del Estado por alianza PRI-PVEM-PANAL-PS,  la diputada federal también invitó a la militancia a “jalar parejo” y “cerrar heridas” de aquellos que no fueron favorecidos con las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular, principalmente a la de gobernador, con el único propósito de llevarlos al triunfo el próximo 5 de junio.

“No solo es el proyecto de Marco Antonio Mena para la gubernatura, es el proyecto de esta generación si queremos seguir teniendo futuro en los próximos años”, expuso.

Ortega Pacheco, también conminó a los priístas para ir juntos como un solo equipo en las próximas tres semanas que quedan del proceso electoral de este año, además les recordó que hay dos formas que pueden hacer perder a un candidato y a una elección, y son: la confianza y la simulación.

En ese sentido subrayó: “Yo les diría que hay dos formas que pueden hacer perder a un candidato; la confianza, por eso les digo que no se confíen;  y la otra es la simulación, por eso les pido que no simulemos, hablemos derecho y como somos, y por lo que queremos”.

Después en entrevista, Ivonne Ortega dijo que en Tlaxcala observa un panorama positivo para el PRI y sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular, con una expectativa amplia de ganar la gubernatura.

Ante ese panorama, la exsecretaria general del PRI confío que el partido tricolor en las elecciones del 5 de junio refrende 9 gubernaturas que están en juego.

“Yo creo que por lo menos vamos a mantener lo que tenemos, a lo mejor cambiamos de un estado a otro pero creo que por lo menos mantendremos nueve de las 12 gubernaturas que se están compitiendo, he estado en los estados que tiene elección he visto el trabajo, la estructura, la motivación de los candidatos y el reto de la paridad de género pero creemos que podemos tener por lo menos eso”,  declaró.

En su oportunidad, el candidato del PRI y sus aliados a la gubernatura, Marco Antonio Mena, llamó  los militantes y simpatizantes a que en estos días definitivos para la elección del 5 de junio se haga valer el peso de la organización, el talento y la disciplina, para trabajar para ganar las elecciones.

“Tenemos que identificar dónde están los votos y lo sabemos, tenemos que ir por ellos y llevarlos a votar y nadie hace eso mejor que nosotros en este país, tenemos que cuidar los votos y defender las urnas por esa victoria que está alcance de la mano y de nuestra voluntad”, declaró.

 

 

Tags: