• Elecciones
El abanderado de la megacoalición refrenda su compromiso de atraer nuevas empresas que creen empleos mejor pagados

Marco Mena, candidato al Gobierno del Estado por la megacoalición, recibió todo el respaldo de los trabajadores adheridos a 29 sindicatos de la Federación Sindicalista de Agrupaciones en General del Estado de Tlaxcala de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Ante más de mil agremiados de la CROM, el secretario de esta central obrera a nivel nacional, Rodolfo González Guzmán, sostuvo que Marco Mena es un hombre preparado, honesto y sensible, que conoce las problemáticas de los municipios de Tlaxcala y hará el mejor papel como Gobernador.

Añadió que el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS tiene una amplia experiencia académica y profesional; por ello ha dado excelentes resultados en los diferentes cargos que ha desempeñado a nivel nacional e internacional.

“Sabemos que usted es un político de hechura diferente, sabemos que como gobernador sabrá comprender bien a las mujeres y a los hombres de Tlaxcala, para elevar su nivel socioeconómico, para pugnar por mejores salarios y mejores condiciones de trabajo, sabemos que esa sensibilidad lo llevará a traer más empresas”, insistió, ante la presencia del candidato a diputado por el distrito IV, Mariano González Aguirre.

En el uso de la palabra, el secretario general del comité central de la CROM en la entidad, Silvestre Molina Báez, puntualizó que esta central obrera tiene lealtad al PRI y respaldará a todos sus candidatos, especialmente a Marco Mena que representa la construcción de un mejor futuro para las familias de Tlaxcala.

“Marco Mena y Mariano González Aguirre forman parte de una nueva generación de priístas, en la que los trabajadores croquistas confían plenamente”, recalcó.

En tanto, Marco Mena refrendó su compromiso con los trabajadores tlaxcaltecas para respetar y defender sus derechos laborales; por ello, gestionará la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras que generen más empleos mejor pagados.

Refirió que el estado enfrenta un rezago en esa materia, y apenas hace cinco años se empezaron a crear nueva plazas laborales, gracias a la llegada de nuevos capitales; incluso en 2015 el Inegi situó a Tlaxcala entre las cinco entidades con mayor dinamismo económico a nivel nacional, y en algunos trimestres fue el primer lugar en crecimiento industrial.

Por lo anterior, indicó que continuará con las gestiones para atender la demanda de empleo, al tiempo de atender las principales problemáticas en materia de salud, educación, seguridad y campo, para construir una sociedad más igual.

Tags: