• Elecciones
Al verse sorprendidos cargando despensas en el vehículo del candidato.

Tlaxcala, Tlax.- Javier Rivera Bonilla candidato priista a presidente municipal de Apizaco, fue señalado como actor intelectual de las agresiones que sufrieron periodistas por parte de brigadistas priistas cuando fueron sorprendidos cargando despensas a vehículo del candidato.

Los hechos se dieron el pasado lunes en el municipio de Apizaco, relató el periodista Pablo Morales Cruz, luego de que en el ejercicio de sus funciones profesionales atestiguará la carga de despensas en vehículo con emblema, logotipo, foto y nombre del candidato Javier Rivera Bonilla.

Sostuvo que los agresores al verse sorprendido, tomaron represarías contra e periodista y otro de sus homólogos que lo acompañaba en ese momento y quien vídeo grabó la agresión de los priistas.

Morales Cruz, añadió que en el expendio Súper Rivera ubicado en Xicoténcatl 1701 los brigadistas de Javier Rivera Bonilla realizaban la maniobra, lo que inició el primer conato de agresiones.

Amplió afirmando que los molestos priistas lo condujeron con maniobras en sus respectivos vehículos hasta la bodega ubicada en calle Zenón M. Barba número 408, en donde solicitaron apoyo para continuar y lograr suprimir la evidencia, situación que no se logró por la huida que realizó el reportero.

Finalmente Pablo Morales, señaló directamente al candidato del PRI a presidente de Apizaco, Javier Rivera Bonilla de ser el autor intelectual de la agresión, por lo que también dejó un precedente de culpa hacia el candidato ya que hubo amenazas de atentar contra la integridad de los comunicadores.