• Elecciones
La candidata propondrá una reforma a la Ley de Aguas para realizar estudios del agua para consumo humano.

La candidata a diputada local en el distrito 10 por el Partido del Trabajo (PT), Erika Saldaña López, avanza en su trabajo proselitista para buscar el triunfo el próximo 5 junio, a través de recorridos en los municipios de Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec.

Este fin de semana, avanzó su campaña en la comunidad de Zaragoza, municipio de Huamantla, lugar en donde expresó a los habitantes su deseo de formar parte del Congreso local para presentar iniciativas a favor de la población.

En este sentido, expresó que una de sus prioridades será legislar para reformar la Ley de Aguas del Estado de Tlaxcala con la finalidad de disminuir la contaminación del vital líquido.

Refirió que en varias comunidades de su distrito, la incidencia de casos de insuficiencia renal es alta y que eso se debe a la mala calidad del agua que consume la población.

Por ello, dijo que propondrá una reforma a la Ley de Aguas del Estado de Tlaxcala, para establecer y realizar estudios del agua para el consumo humano, esto, con la finalidad de detectar y descartar la existencia de metales pesados que puedan afectar la salud de la población.

Erika Saldaña, expresó que su trabajo se basa en escuchar de frente a la población, pues la mayoría de las propuestas que tiene han sido retomadas a solicitud y sugerencia de ellos, ya que son quienes saben las necesidades en cada comunidad.

La candidata petista expresó también que la ciudadanía le ha brindado la confianza para que los represente como diputada local, exhortándola a no detener el paso en busca del voto que la haga ganar el 5 de junio.