• Elecciones
Ofrecen aportarle a la candidata 15 mil votos el próximo 5 de junio.

“El retraso del estado de Tlaxcala entre las entidades de la región centro del país, es evidente. En todos los ámbitos de la vida cotidiana se percibe el rezago en que se encuentra el estado. El avance en infraestructura es casi nulo e imperceptible, los servicios de salud, el nivel educativo, el turismo y el desarrollo social son deficientes y no han crecido a los niveles que el país necesita”.

Siete organizaciones políticas con registro nacional y estatal ofrecieron su respaldo a Lorena Cuéllar Cisneros y dieron a conocer, en rueda de prensa, un manifiesto a la opinión pública, del que se destaca lo anterior. Al mismo tiempo, se comprometieron a promover el voto y aportar 15 mil votos para que la candidata del PRD obtenga el triunfo en las elecciones el 5 de junio próximo, y sea la próxima gobernadora de Tlaxcala, además de defender el sufragio con observadores electorales.

Del manifiesto, sobresale un comparativo del desarrollo de Tlaxcala con el de Puebla, Hidalgo, Querétaro y el Estado de México, en los últimos 15 años. Se afirma que es innegable el estancamiento social y económico de nuestra entidad, por lo que algo tiene que cambiar para impulsar el desarrollo de Tlaxcala.

Preocupadas por el atraso en que se encuentra Tlaxcala y después de evaluar los perfiles, trayectoria, oferta política y proyecto de gobierno de las y los candidatos a la gubernatura del estado, las Agrupaciones Políticas Nacionales coincidieron en que el mejor proyecto para los tlaxcaltecas es el que encabeza Lorena Cuéllar, del Partido de la Revolución Democrática.

Por ello firmaron un Acuerdo con la candidata y con ello una serie de compromisos, entre los que destacan acelerar el desarrollo de Tlaxcala en todos los ámbitos a nivel regional; mantener el clima de gobernabilidad; de pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos; privilegiar la transparencia y el combate a la corrupción; incorporar y fortalecer las conquistas sociales progresistas que otros estados han alcanzado, y dar plena vida democrática para las Agrupaciones Políticas Nacionales. Locales y organizaciones sociales en el estado.

Durante la firma del Acuerdo, Lorena Cuéllar manifestó su satisfacción por la suma de voluntades para ganar las elecciones y hacer un buen gobierno sin pretextos, pues la actual administración estatal deja un estado en los últimos lugares en todos los rubros sociales.

Las agrupaciones que signaron dicho Acuerdo son: Unidad Nacional Progresista, liderada por Mao Sanz Culebro; Unión Nacional de Ciudadanos, de Julián Pérez Fernández; Esperanza Ciudadana, de Ricardo Ortiz; Expresión Liberal Democrática, de Samuel Hernández; además de Fuerza Autónoma Mexicana, Movimiento Indígena Popular y Convicción Mexicana.

En este sentido, Sáenz Culebro y Pérez Fernández, coincidieron en que desde hace años se ha observado que Tlaxcala se encuentra estancada en ámbitos como infraestructura suficiente, salud, desarrollo social, turismo y oportunidades para todos, por lo que tras hacer un análisis de los perfiles de todos los candidatos al Gobierno del Estado, concordaron que la oferta política y las propuestas de Cuéllar Cisneros es la más idónea para permitir un mejor desarrollo de Tlaxcala.

"Firmamos un acuerdo de participación a favor de Lorena y sumar esfuerzos para que Tlaxcala salga del rezago, pero va más allá de que gane las elecciones, sino que en el ejercicio de su Gobierno aportemos talentos conjuntos para que en Tlaxcala cambien las cosas", concluyeron.

Tags: