- Política
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal,Manuel Cambrón Soria denuncia el supuesto atentado que sufrió Guadalupe Ballesteros Arellano, jefe de seguridad de la candidata a la gubernatura de Tlaxcala Lorena Cuéllar, el pasado 25 de mayo.
Ballesteros Arellano relató que alrededor de las tres de la tarde, cuando se dirigía a un evento de la candidata Lorena Cuéllar en la comunidad de Benito Juárez, un vehículo tipo suburban color gris, lo alcanzó y presuntamente lo impactó adrede en la parte trasera de la unidad, mismo que huyó dejando el automóvil de Ballesteros volcado.
Ante los hechos que sufrió el escolta, el PRD, en un comunicado, condena de “cobarde” el atentado, mencionó que este hecho sólo pone al descubierto el actuar de quienes tratan de impedir el cambio en Tlaxcala.
El dirigente estatal señaló que los actos de agresión hacia la candidata a gubernatura de Tlaxcala han “subido de tono”.
“(La presunta) agresión hacia Guadalupe Ballesteros no es un hecho aislado, forma parte de la campaña de odio y miedo que está siendo orquestada desde el gobierno del estado en contra de la candidata Lorena”.
El comité ha presentado distintas denuncias ante la Procuraduría General de justicia del Estado de Tlaxcala, las cuales, menciona Cambrón Soria, han sido ignoradas por la autoridad.
El PRD estatal exige a la procuradora del estado, Alicia Fragoso Sánchez actuar de inmediato y dar soluciones a las denuncias y al reciente hecho ocurrido.
“De no presentarse avances reales y concretos de estos actos vamos a solicitar la renuncia de la procuradora del estado”.
En días pasados el presidente nacional del PRD, Agustín Basave sentenció que de acuerdo a las preferencias que ponen arriba a la candidata perredista, las descalificaciones y calumnias, así como las llamadas falsas, son parte del catálogo de “trapacerías” priistas.
http://m.redpolitica.mx/elecciones-2016/acusan-atentado-contra-escolta-de-lorena-cuellar