• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Administración municipal priista encubriría hechos delictivos que provocarían presuntos militantes del PRI en contra de candidato del PAC

Al menos una persona resultó lesionada luego de que militantes del Partido Alianza Ciudadana (PAC) realizaban proselitismo en las calles de la localidad de Santiago Michac en el municipio de Nativitas, sin embargo al colocar sin permiso propaganda de los candidatos aliancistas en el domicilio de una persona provocó que a machetazos suspendiera la colocación de la misma.

Los hechos se dieron al filo del medio día de este jueves en la localidad referida, donde se presume que los agresores son afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ahí que el municipio gobernado por Cuauhtémoc Barranco Palacio se negará en proporcionar la información oficial de los hechos.

No obstante de haber solicitado la postura oficial a la comandancia y en el despacho del alcalde vía telefónica, la misma no fue proporcionada.

La información lograda de forma extraoficial, precisó que la persona lesionada por arma blanca –machete- fue ingresada en el Hospital del Sur dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) ya que sufrió lesiones graves en la mano, sin embargo tuvo que ser trasladado a otro nosocomio por la gravedad de las lesiones.

Incluso algunos medios de comunicación manejaron el hecho arriba referido en donde el presunto lesionado responde al nombre de Celso Campos quien resultó con múltiples heridas, entre ellas un machetazo en la mano luego de realizar un toque de puertas que realizaba el candidato del PAC a la presidencia municipal de Natívitas, Oscar Murias Juárez.

De acuerdo a la publicación del portal gentetlx precisó que la actividad proselitista que realizaba el candidato del PAC fue interrumpida por tres sujetos quienes armados con un bat, un machete y un rifle, corrieron a la brigada que se encontraba cerca de la plaza del lugar.

Tags: