- Elecciones
Esta mañana el periódico Excelsior de circulación nacional, publica una nota que titula “Acusan de fraude a candidata” en la que hace mención que la sobrina de Lorena Cuéllar, habría sido despojada de la herencia que le correspondía, al fallecer su madre en 2006, hermana de Lorena Cuéllar.
En la demanda emprendida por la sobrina de Lorena Cuéllar, Ileana Montiel Cuéllar, acusa a la candidata del PRD de haberse quedado con su parte de la herencia que le correspondía como hija de Aime, hermana de Lorena.
En la demanda emprendida en contra de Lorena Cuéllar señala también que la candidata del PRD, aprovechando que su sobrina era menor de edad, se repartió la herencia solamente con sus tres hermanas, quedándose con la parte de la herencia que le correspondería a su sobrina, incluidas las acciones de la gasolinería declarada en el 3de3 de Lorena Cuéllar.
En el documento, del que el periódico Excelsior declara tener una copia, también acusa a Fabricio Mena, hermano del candidato del PRI al gobierno de Tlaxcala, Marco Mena, por ser parte del despojo de la herencia que le correspondía a Ileana, pues él era su tutor en el momento que despojaron de la herencia a la menor.
A pesar de que la candidata del PRD al gobierno de Tlaxcala ha señalado que se trata solamente de una guerra sucia, lo cierto es que la primera ocasión en que este caso salió a la luz, data de septiembre del 2014, un año y medio antes de que Cuéllar fuera nombrada candidata por el PRD.