• Elecciones
  • Pedro Sierra
AMLO hizo un respetuoso llamado a la gente a confiar en Morena y sus candidatos, a votar por Martha Palafox para la gubernatura

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un respetuoso llamado al Pueblo de Tlaxcala, a ayudar a la causa del Movimiento, votando este cinco de junio por Martha Palafox Gutiérrez, para gobernadora.

Andrés Manuel planteó el positivo escenario que se avecina como resultado de una intensa campaña de petición del voto, de llevar esperanza a los pobres, a los campesinos, a los obreros, también a los empresarios, a la gente pródiga que siente orgullo de su patrimonio porque ha sido ganada honestamente.

Todos ellos esperan un Cambio Verdadero a través del cual florezca la verdadera esencia de un Pueblo digno, tan dueño de sus decisiones que en cada proceso que López Obrador ha participado buscando ser el Presidente de la República, Tlaxcala le ha dado su voto mayoritario, comentó el tabasqueño.

Pero no es cuestión sentimental. El triunfo de Morena en Tlaxcala será un ejemplo a nivel nacional de que la Verdadera Voluntad del Pueblo no pende de encuestas compradas cuando los personajes metidos en una puja como si se tratara de ganar un negocio son en realidad unos sinvergüenzas lobos vestidos con piel de ovejas.

Morena es la única oposición real a que siga el saqueo. Por eso también los maestros, los jóvenes, las madres solteras, los respetables abuelas y abuelos, nos tienen muy presentes y apoyan nuestra causa, porque es cuestión de justicia, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, explicó Andrés Manuel.

Dijo que Martha Palafox manejará con honestidad el dinero del presupuesto, que es dinero del Pueblo, y de entrada duplicará los apoyos a los abuelitos, porque alcanza para eso, porque el programa original dispone de poco más de mil pesos para ellos, y no 500 como clientelarmente se los dan estos sinvergüenzas del gobierno priísta.

A los estudiantes, las becas; a las mamás solteras, la oportunidad de sacar adelante y con dignidad a sus hijos; a los maestros, la seguridad que somos una oposición que no cesará hasta echar abajo esa reforma educativa, que atenta contra sus derechos laborales, que les arrebata su patrimonio y pisotea su dignidad, expuso López Obrador.

Votar por Martha en Tlaxcala, es la oportunidad que le dan a Morena de activar programas de Salud con tecnología de punta y medicamentos suficientes, porque lo primero que vamos a combatir son esos diezmos lesivos que ponen la salud de la gente en una cubeta donde los corruptos acarrean los tesoros que son dinero del Pueblo.

Andrés Manuel señaló finalmente que mañana será un buen día, “a las once de la mañana nos encontraremos en un cierre de campaña alegre, entusiasta porque así debe ser la jornada cívica: una fiesta de democracia donde se defienda el derecho a sufragar libremente, donde un voto razonado dé a Morena la oportunidad de iniciar en Tlaxcala la nueva historia de un estado digno, donde la gente sienta orgullo de sus gobernantes.