- Elecciones
Con el espaldarazo del ex presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y la plana mayor del PAN Adriana Dávila Fernández cerró campaña en el municipio de Apizaco, sostiene que está lista para ser la siguiente gobernadora y arremete en contra de sus contrincantes al tiempo de repudiar el gobierno, represor, intolerante e ineficiente que protagoniza Mariano González Zarur.
En su natal Apizaco, la abanderada panista hizo valer sus reales y logró saturar parte de la calle dos de abril entre Cuauhtémoc y Morelos, donde miles de acarreados procedentes de varios puntos de la entidad fueron llevados por los candidatos a alcaldes y diputados locales.
Enfundada con pantalón negro, camisa blanca y botas negras, la senadora con licencia recorrió los andenes que fueron instalados para interactuar con los ahí reunidos, además de la ausencia de muchos panistas que la abandonaron por ser excluidos, y esos espacios fueron llenados por tránsfugas del PRI, del PRD y de otros institutos políticos que se han sumado a su proyecto de campaña.
En su mensaje Adriana Dávila sostuvo que está preparada para ser la mejor Gobernadora ya que recordó que cuando fue diputada federal y senadora realizó una gestión importante para el Estado al promover recursos para diferentes rubros como el de la salud; “como legisladora lo hice como gobernadora lo haré mejor”.
Después de guardar las formas y evitar críticas hacía la administración priista, este día rompió con las mismas y calificó a la administración de Mariano González Zarur como “represora, intolerante e ineficiente” bajo la mirada sumisa de la ex priista Guadalupe Sánchez Santiago quien pareciera que el destino le cobraría la afrenta en la tierra de su extinto padre el ex gobernador priista.
Adriana Dávila avizoró, que en la recta final de la campaña los últimos días serán cruciales ya que la fuerza del Estado se ha volcado hacía su persona; “resistimos la fuerza del dinero en cuentas pagadas, resistimos la fuerza del gobierno con rumores mal intencionados, resistimos una guerra sucia que lastimó a mi persona a mi familia pero que también me hizo más fuerte”.
“No estoy aquí para llorar una guerra sucia, ustedes necesitan una gobernadora que se victimice ustedes necesitan una gobernadora que les ayude a resolver sus problemas”, sentenció Dávila Fernández ante un público prendido después de casi dos horas de espera a que llegara su candidata.
La abanderada panista aprovechó en su mensaje para ridiculizar a la candidata del PRD Lorena Cuéllar Cisneros al hacer énfasis sobre la declaración de bienes que mucha polémica creo entre la clase política y que ha sido usada como arma para atacar a la perredista
Tras ese recuento, aprovechó para recordar las diferentes propuestas que engloban su plan de gobierno que de concretarse habrán de ser impulsadas en el siguiente sexenio, entre ellas las relacionadas con educación, salud, campo así como ayudar a los municipios del Estado con acciones que permitan su repunte.
Ante un público encendido, resaltó que “no tiene apellido de pedigry sino de mucha garra” de ahí que Adriana Dávila consideró que no es posible que una persona perciba 500 pesos a la semana de ahí que; "fortaleceremos el empleo...a mujeres de 40 años se les dará crédito a la palabra para que puedan emprender su negocio".
Incluso, abordó propuestas electoreras como el proporcionar transporte gratuito a estudiantes que sería proporcionado por la empresa ATAH misma que se ha visto inmersa en varios accidentes por choferes irresponsables quienes se sienten protegidos por el presidente y candidato a la alcaldía Julio César Hernández Mejía quien usaría el Congreso como trampolín en su intento de ser alcalde de Apizaco.
Además, Adriana Dávila sostuvo que de ganar la Gubernatura el próximo domingo, habrá de tocar las puertas necesarias ante la Federación para traer más recursos a la entidad; “así tenga que patear las puertas que sean necesarias buscaré el recurso necesario”.
También dijo, que la casa de gobierno será para los niños y niñas de Tlaxcala por lo que la casa de gobierno dejará de ser para el Gobernador o gobernadora, razón por la cual puntualizó que de ganar seguirá viviendo en un fraccionamiento exclusivo en la ciudad rielera.
Para concluir, llamó a los miles de acarreados a defender el voto y a no tener miedo de acudir a sufragar a pesar de la campaña de intimidación que el PRI ha iniciado para inhibir el voto.
Cabe hacer mención que entre los invitados, además de alcaldes, diputados locales, federales. Senador@s, entre ellos, sobresalió la del ex gobernador de Morelos, Marco Adame quien hace algunas semanas en el municipio de Apizaco fue confundido por el líder del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones con su candidato a Gobernador por el PRI Marco Antonio Mena Rodríguez.
Previo a la intervención de la senadora con licencia, el ex presidente de la república Felipe Calderón sostuvo que; “Tlaxcala requiere de un gobernador o gobernadora honesta que no se clave el dinero y que no le saque a la delincuencia como el gobierno que encabezamos”.
En su oportunidad, el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya arremetió contra la candidata del PRD Lorena Cuéllar y del PRI Marco Mena a quienes desestimó por haber sido publicada una encuesta este domingo en la que ubicó a Adriana Dávila en un empate técnico con Lorena Cuéllar y con el priista Marco Mena.
Luego de la foto del recuerdo que Adriana Dávila se tomó con decenas de asistentes, la gente se fue disipando de manera gradual y muchos de los ahí reunidos se fueron con ganas de tomarse la foto con la candidata, gracias al equipo de la panista que cerró hasta donde más pudo los accesos mismos a los que no escaparon los comunicadores a pesar de haber sido invitados al acto político.