• Elecciones
  • Lucía Pérez
“No se trata solo de ganar el 5 de junio, sino de hacer el gran futuro de Tlaxcala”, asegura el líder nacional del PRI.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, sostuvo que a siete días de la jornada electoral del 5 de junio su partido mantiene la expectativa de ganar por lo menos  9 de las 12 gubernaturas en disputa, entre ellas Tlaxcala  con el candidato de la “mega coalición” PRI-PVEM-PANAL-PS, Marco Antonio Mena Rodríguez.

El líder nacional del PRI encabezó la tarde de este domingo el  evento de cierre de campaña del candidato a la gubernatura del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que se llevó a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno, en el que también  estuvo presente el gobernador, Mariano González  Zarur, así como los dirigentes estatales de los partidos que conforman la  alianza, los Partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, y Socialista.

Durante su intervención en el  cierre de campaña, Beltrones Rivera invitó a los tlaxcaltecas a votar próximo 5 de junio  por alguien que  garantice un mejor futuro, que este comprometido con los diferentes sectores de la población, y ese alguien –dijo- es el candidato del PRI a la gubernatura.

“No se trata solo de ganar una elección el 5 de junio, se trata de hacer el gran futuro de Tlaxcala con ideas, con convicción, con preparación, y sabemos que Marco Antonio Mena es el futuro de Tlaxcala, una elección no es una apuesta es una garantía y esa garantía la tenemos con Marco por ello nosotros en el PRI nos declaramos listos con nuestros aliados para hacer gobernador del Estado a Marco Antonio Mena”, declaró.

Posteriormente en entrevista, el líder  nacional del PRI aseguró que a una semana de la elección se observa una tendencia favorable para el candidato de la “mega coalición” a la gubernatura, pues se alejó de su principal competidora y en estos momentos “hay dos candidatas que andan buscando un honroso segundo o tercer lugar pero Marco se despega rápidamente”.

Indicó que esa tendencia no le es para nada sorprendente, toda vez que  cuando  el PRI postuló a su  candidato de unidad a la  gubernatura  de Tlaxcala sabían que tenía un gran potencial para crecer, alcanzar, rebasar, y sobre todo para  gobernar.

En ese ánimo, Manlio Fabio Beltrones consideró que  las expectativas del PRI de ganar 9 de las 12 gubernaturas que están en disputa se mantienen a siete días de la jornada electoral.

“Ya estamos en la ruta de una elección donde los 12 estados con elección de  gobernador habrán de resolverse para bien de cada uno de los estados, nosotros lo que hemos mantenido son nuestras expectativas debido a que estamos convencidos de que el PRI es el único que puede competir a nivel nacional”, sostuvo.

Tags: