- Elecciones
Buscará hacer historia al ganar la presidencia municipal de Tlaxcala el candidato a la alcaldía capitalina por el partido Encuentro Social (PES), Antonio Mendieta Juárez, a pesar del poco tiempo de campaña y de la limitante de los recursos ya que sus propuestas han sido bien aceptadas por la población y ven en “Toño” una persona seria y comprometida.
A unos días de que concluya el proceso electoral, el candidato de oficio comerciante dijo que su gobierno trabajará para todos y se encargará de que los recursos que etiquetan los legisladores federales cada año para el Estado y las comunidades se entregué al cien por ciento y sean los presidentes de comunidad quienes lo administren.
Entrevistado al respecto, resaltó que entre sus propuestas sobresale la trasparencia del manejo de recursos, ya que trabajará de adentro hacia fuera con la finalidad de buscar el desarrollo de sus comunidades.
Asimismo, el desarrollo social básico será básico, ya que rehabilitará calles olvidadas, colocará drenaje en donde lo necesiten, apoyará a las familias, mamás solteras y jóvenes con fideicomisos para que inicien un negocio apoyados del recurso que recabe el municipio.
Para el caso de la seguridad pública que es un foco rojo en el municipio, precisó que deberá atenderse con prontitud ya que se aplicarán exámenes de confianza a los policías, tendrán capacitación constante, serán policías confiables, con mejores salarios para que el crimen no inicie por los policías.
Dentro de otros proyectos resaltó que, realizará un proyecto bien sustentado para que la laguna de Acuitlapilco sea zona eco-turística.
Y en el caso del deporte, buscará los mecanismos para crear espacios deportivos, apoyar al deporte, que permitan alejar a los jóvenes de los vicios y con ello tener deportistas de alto nivel y apoyarlos económicamente.
Mendieta Juárez de oficio comerciante, sostuvo que sus propuestas son concretas lo que ha permitido que la gente fije su mirada en él, de ahí que a pesar del dispendio indiscriminado de propaganda de sus contrincantes no se siente menos, ya que consideró que la misma es condicionante que sus oponentes requieren muchas artimañas para ganar adeptos.
Finalmente y tras denunciar la falta de apoyo de su dirigente estatal, Juan Netzahuatl, el cual no le ha mostrado y va solo desde que inició su campaña, la misma no ha sido limitante ya que la mayoría de gastos han sido subsidiados por el equipo y algunas donaciones.