- Elecciones
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima desmintió que apoye las aspiraciones del candidato a la alcaldía de Zacatelco del Partido Encuentro Social (PES), Hildeberto Pérez Álvarez “El Cachorro”, tal como se ha asegurado en algunos espacios informativos, de hecho aseguró que esos señalamientos forman parte de una “guerra sucia” que manejan los partidos políticos que no tienen posibilidades de ganar en el corazón del sur.
En entrevista, la también exalcaldesa sostuvo que respalda las aspiraciones de Gonzalo Díaz Corona, quien abandera la coalición PRI-Nueva Alianza al ayuntamiento de Zacatelco por lo que pidió al electorado no dejarse influenciar por esa guerra sucia que se maneja por los partidos que no tienen alguna posibilidad de triunfo en la comuna.
"Conozco a nuestro abanderado tricolor ya que somos conciudadanos y es una personaje coamprometido con su municipio; además de que cuenta con una plataforma política que contempla todos los sectores de Zacatelco", remarcó la también líder de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Respecto a Hildeberto Pérez señaló que es un personaje político que busca solamente el poder por beneficio propio para mejorar su economía y no verdaderamente para realizar acciones de beneficio como lo ha planteado durante su campaña.
Incluso, Blanca Águila recordó que Pérez Álvarez fue cesado de su cargo de Director de Planeación, bajo su administración, por entregar malos resultados y por involucrarse más en asuntos que le dejaran una derrama económica personal que por desempeñar adecuadamente las funciones que le fueron conferidas.
Por esos motivos, refirió que no apoyaría jamás a Hildeberto Pérez, alias "El Cachorro" debido a que en su equipo de campaña carga con personas afines al actual presidente municipal con licencia, Francisco Román, actual candidato a la diputación por el Distrito de XIII por el Partido Acción Nacional (PAN).
Águila Lima, exhortó a los militantes y simpatizantes del PRI en Zacatelco a cerrar filas de cara enfrentar el próximo 5 de junio la elección de manera cohesionada para garantizar el triunfo en la demarcación, las 59 restantes, en las diputaciones, en las presidencias de comunidad y sobre todo, refrendar el Gobierno del Estado, de la mano de Marco Antonio Mena Rodríguez.