- Elecciones
La ex primera dama Margarita Zavala sostuvo que todas las elecciones del próximo 5 de junio son competitivas, pero que en Tlaxcala, el PAN prevé ganar la Gubernatura local con su candidata, Adriana Dávila.
"Tenemos aquí en Tlaxcala una clara candidata al Gobierno del estado que siempre ha estado apoyando al PAN, siempre ha estado de ese lado, siempre ha estado luchando", expresó.
Comentó que las encuestan reflejan una fotografía de las elecciones que en algunos estados están en tercios y en otras por ganarse.
"Si la gente lo quiere, si la gente participa no tengo la menor duda que se puede ganar Tlaxcala", señaló.
Cuestionada sobre el principio de equidad de género que incluso provocó cancelación de candidaturas, Zavala aseguró que para 2018 le tocará un momento mejor.
"Eso ya llegó para quedarse, la política no es un tema sólo de hombres, es de mujeres y hombres decidiendo porque se trata de temas cotidianos", expresó.
Zavala acompañó a Dávila en una caminata en Tzompantepec, Tlaxcala, donde repartió volantes.
En tanto la abanderada panista pidió a los electores una segunda oportunidad para ganar el cargo que perdió en la elección de 2010.
Durante su recorrido, Dávila recibió reclamos por parte de los vecinos, quienes se dijeron promotores del PAN en otras elecciones, sin ninguna retribución.