• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Como diputado habrá de exigir que los recursos destinados para Apizaco hayan sido aplicados de forma adecuada y de manera transparente

En lugar de traer payasos, actores y hasta cantantes para inducir a los electores en que lo apoyen en sus aspiraciones como lo hizo Mariano González Aguirre quien busca ser diputado local por el PRI, el candidato del PAC a la diputación Gregorio Cervantes Díaz dijo que habrá de traer a la ASF y a la PGR para limpiar el cochinero que existe en el municipio de Apizaco.

Cervantes Díaz puntualizó que tan luego rinda protesta como diputado solicitará de manera oficial a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se desplace a la entidad tlaxcalteca para que realice las auditorias necesarias y conocer el destino de los recursos públicos faltantes en la administración municipal.

Además dijo, que habrá de solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para proceder en contra de quien o quienes resulten responsables debido a que existen dudas en el manejo de las finanzas públicas del municipio de Apizaco.

Dijo que la duda existe, ya que la comuna operó recursos extraordinarios de la Federación en el rubro de obra pública y no ha podido esclarecer la actual administración y que han sido justificados con la colocación de postes innecesarios en las principales calles del municipio mejor conocidos como ”los minions”.

Puntualizó además que habrá de pedir las auditorias necesarias ya que también existen dudas en el destino de varios millones de pesos que en la administración del panista Orlando Santacruz Carreño no fueron esclarecidas.

No obstante de las cuentas públicas de los panistas fueron aprobadas por los diputados de la LX y LXI Legislatura, no los exime de responsabilidades.

Lo anterior, después de que en la semana pasada diversas figuras del mundo del espectáculo acompañaron a “Marianito” hijo del Gobernador en varios recorridos que realizó en el municipio rielero por las diferentes calles y colonias en las que donde anduvo solicitando el voto de cara a las elecciones del 5 de junio próximo.

Tags: