- Elecciones
Presa de la desesperación por el inminente triunfo de Lorena Cuéllar Cisneros, el jefe político de Marco Mena Rodríguez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) monta mega operativo “mapacheril” para tratar de revertir las encuestas que ponen al tricolor en la antesala de la derrota en las elecciones del 5 de junio.
El operativo ideado desde el palacio de gobierno consta de mandar miles de electrodomésticos y despensas a todos los candidatos del PRI a las alcaldías y a las diputaciones para que sean ellos quienes repartan los productos que buscan comprar la voluntad de los tlaxcaltecas en el afán de lograr el “marianato” es decir, la continuidad que busca el marianismo mediante el lucro de las necesidades de la población propiciadas por el mismo gobierno.
Tráiler´s y camiones de carga han sido enviados a las casas de los candidatos del PRI, tal y como lo constató este medio del día de ayer cuando un vehículo salió de las bodegas de una conocida empresa ubicada en el Boulevard Gasoducto del municipio de Tlaxcala y se trasladó a la casa del candidato tricolor a la presidencia municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes.
Igualmente este medio dio a conocer el movimiento de camiones con diferentes productos a la casa de Heladia Muñoz Torres y de Maximino Tapia Flores.
Fue en una reunión convocada por Mariano González en donde se les dio a conocer el operativo que montarían para tratar de que Marco Mena repuntara en las encuestas, la campaña consiste en llevar despensas y artículos que vendrían de las arcas públicas estatales para ser entregadas a cambio de coaccionar el voto en favor de los candidatos del PRI, específicamente del aspirante al gobierno del estado.
Según la versión de los allegados a Marco Mena, este es otro paso más del marianismo para evitar la llegada de Lorena Cuéllar a la gubernatura, de no lograrlo seguirían con el siguiente paso que es la compra de la elección mediante el organismo electoral y la judicialización del proceso.