• Elecciones
Acusan a Reyes Ruiz Peña de sembrar el miedo entre la ciudadanía apizaquense

El coordinador estatal de Pacto por Tlaxcala que alberga a políticos y organizaciones civiles, Víctor Morales Acoltzi, declaró su repudio a las prácticas porriles de vandalismo y guerra sucia que está encabezando el priista Javier Rivera Bonilla en el municipio de Apizaco.

Responsabilizó al priista Javier Rivera Bonilla y a su coordinador de campaña Reyes Ruiz Peña de sembrar el miedo entre la ciudadanía apizaquense, con la única intención de repeler el voto de los ciudadanos.

Afirmó haber sido testigo de la distribución de los panfletos y de la manera que operaron la mañana del viernes, “en los Súper Rivera se les dotaba de los panfletos, tuvieron la instrucción de que si las cosas se salían de control se apersonaran en cualquier establecimiento de estos para hacerse de protección”.

Abundó que a unas horas de iniciar el Proceso Comicial en el Estado, se ha intensificado la guerra sucia en Apizaco, en contra del candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de esta jurisdicción, con argumentos sin sustento, pero que pretenden afectar el desarrollo pacífico de la elección.

Morales Acoltzi, reconoció el valor cívico que está mostrando el electorado al denunciar y evidencias las tretas de los priistas, quienes incluso se están ganando el rechazo social por sus ilegales acciones.

Finalmente, añadió que las organizaciones que conforman Pacto por Tlaxcala, estarán vigilando, denunciando y evidenciando a quienes realicen actos ilegales como el panfleteo, entrega de despensas y otras de lucro del voto útil.

Tags: