• Elecciones
Fueron los elementos de esa corporación los que pusieron ante la autoridad correspondiente a la unidad y su conductor.

Lic. Martín Ruíz Rodríguez

Director del Periódico digital e-consulta Tlaxcala

PRESENTE.

El que suscribe Saúl Cano Hernández en mi calidad de Presidente Municipal Constitucional, me permito hacer de su consideración algunas precisiones en la nota titulada, “Otro “mapache” de Mena, el PRI desesperado”. Con fecha Sábado 4 de Junio de 2016,  y firmada por el periodista Diego Oaxaca.

Decir, que parte importante de las obligaciones que tengo en mi encomienda a realizar, es generar la paz social, por lo cual ante los hechos presentados el día de ayer en la noche, fui avisado que la policía municipal detuvo una camioneta que contenía paquetes, cuyo interior es y fue desconocido por los oficiales que estuvieron en los hechos, ya que es uno de los protocolos a seguir.

Los oficiales que detuvieron dicha unidad, se presentaron en las instalaciones de la presidencia municipal para realizar el levantamiento del acta respectiva, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad pertinente. Por lo cual, alrededor de las 23:00 horas, al terminar la documentación de la policía municipal, el implicado fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

Derivado que ello, me permito solicitarle de la manera más atenta publique esta carta aclaratoria, donde expongo el trabajo que realizó la policía municipal, y que en ningún caso, hubo una: “negativa de la autoridad municipal de realizar las acciones de acuerdo a la ley”, tal y como se menciona en la nota.

Resalto que durante y después de la detención y posterior disposición, prevalecieron los derechos humanos del hoy detenido, realizando la entrega del individuo a las autoridades pertinentes, pasando su situación jurídica a manos de la Procuraduría y donde ahora, el ente público denominado Presidencia Municipal de Panotla, ya no tiene la jurisdicción del caso.

Como presidente municipal aclaro, que no tengo ninguna injerencia en los asuntos electorales con ningún partido político, ni con algún candidato en específico, la determinación la he realizado para crear ambientes de concordia en nuestro municipio, y que la ciudadanía determine su voto libremente. Soy un percusor de confianza en las autoridades, y como tal, nuestro trabajo como servidores públicos se realizó a cabalidad cumpliendo como lo dicta nuestra constitución y nuestras leyes.

Tags: