• Elecciones
  • Pedro Sierra
El aspirante a la alcaldía de Acuamanala fue balaceado por tres encapuchados que se presume serían simpatizantes del PRI.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y su coordinador de campaña, Pablo Águila Ocaña y Gerardo Cuatepitzi Salas, respectivamente, fueron atacados a “balazos” por 3 hombres encapuchados luego de cargar gasolina, una vez que habían sido sacados del camino pero lograron salvar la vida al salir de la unidad y resguardarse.

El ataque se registró alrededor de las 20:35 horas de la noche de este viernes, luego de salir de una gasolinera cerca de la comunidad de Olextla de Juárez cuando viajaban en un automóvil tipo Derby color rojo, a unos 100 metros de haberse incorporarse a la Vía Corta Santa Ana-Puebla.

Extraoficialmente se sabe que el vehículo en el que perpetraron el atentado fue un Jetta color blanco con tres sujetos encapuchados les dieron alcance, los emparejó y con cerrones los sacaron de la carretera, así que por instinto salieron del coche para resguardarse y fue cuando escucharon tres disparos por arma de fuego, segundos después los atacantes huyeron rumbo a Puebla.

Versiones del equipo de campaña del candidato de MC señalaron que detrás de los atentados podría encontrarse gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y es que según los simpatizantes de MC, Pablo Águila fue llamado por el candidato del tricolor a la gubernatura Marco Mena y éste no quiso atenderlo, por lo que la versión de algunos priístas fue que se atuviera a las consecuencias, además de algunas otras rencillas propias de la contienda electoral.

Tras presentarse en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar la denuncia correspondiente, el afectado informó a los medios de comunicación que luego de la balacera pidieron el auxilio del servicio de emergencias 066 y después llegaron policías estatales y municipales a resguardar la zona.

Tags: