- Elecciones
El Gobierno del Estado informó sobre el cese que la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) aplicó a cuatro policías ministeriales luego de corroborarse el abuso de autoridad cometido durante la detención de cinco personas, quienes fueron detectadas en flagrancia al distribuir propaganda política a favor de la candidata a la Gubernatura por el PRD en el municipio de Tlaxco, durante la veda electoral.
Los elementos cesados son: Víctor Alberto Cañas López, Luis Méndez Rodríguez, Mauro García Barrientos, y Artemio Barrios García, quienes de mutuo propio actuaron en perjuicio de los detenidos.
Ante estos hechos, el Gobierno estatal enfatizó su empeño y compromiso para que este proceso transcurra con total transparencia y apego a la ley, y que los responsables sean sancionados conforme a derecho.
Cabe señalar que las personas detenidas y remitidas a la sede de la PGJE el pasado 3 de junio fueron ubicadas en las calles Porfirio Bonilla y 16 de Septiembre, de la colonia Centro de ese municipio