• Elecciones
Se comprobó que su proceder fue ilegal contra los jóvenes que distribuían periódicos con la imagen de Lorena Cuéllar

El Gobierno del Estado informó sobre el cese que la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) aplicó a cuatro policías ministeriales luego de corroborarse el abuso de autoridad cometido durante la detención de cinco personas, quienes fueron detectadas en flagrancia al distribuir propaganda política a favor de la candidata a la Gubernatura por el PRD en el municipio de Tlaxco, durante la veda electoral.

Los elementos cesados son: Víctor Alberto Cañas López, Luis Méndez Rodríguez, Mauro García Barrientos, y Artemio Barrios García, quienes de mutuo propio actuaron en perjuicio de los detenidos.

Ante estos hechos, el Gobierno estatal enfatizó su empeño y compromiso para  que este proceso transcurra con total transparencia y apego a la ley, y que los responsables sean sancionados conforme a derecho.

Cabe señalar que las personas detenidas y remitidas a la sede de la PGJE el pasado 3 de junio fueron ubicadas en las calles Porfirio Bonilla y 16 de Septiembre, de la colonia Centro de ese municipio

Tags: