- Elecciones
Al menos cinco personas fueron detenidas por causar desmanes, varios autobuses inmovilizados y cientos de acarreados que pretendían ser plantados por el PRD y PRI en la casilla especial ubicada en el centro del municipio de Zacatelco fueron echados con violencia la madrugada de este domingo y hasta estos momentos priva tensión en ese municipio porque no dejaran instalar la casilla especial.
Los hechos se suscitaron al filo de las 03:00 horas de este domingo cinco de junio, ya que al municipio arribaron cerca de 15 autobuses que llevaban a bordo a poco más de 400 votantes oriundos del municipio de Apizaco lo que alertó a la población y por ende a la policía.
Por lo anterior, al lugar se dieron cita cientos de seguidores de diferentes candidatos quienes solicitaron la intervención de la policía y al hacer la autoridad la indagatoria con los formados en la casilla especial, se supo que son oriundos del municipio de Apizaco.
Ese hecho también fue notificado a personal del Instituto Estatal de Elecciones (ITE), el cual se dio cita en el lugar y tomó fe de los hechos, quienes de paso fueron responsabilizados junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) por avalar la operación de las 15 casillas especiales en el Estado.
Sin embargo ese hecho provocó dimes y confrontaciones menores hasta que los ánimos se caldearon y se dio el enfrentamiento entre los lugareños y simpatizantes panistas con los acarreados del PRD, quienes literalmente fueron echados a golpes.
En la trifulca cinco personas fueron detenidas por la policía municipal por alterar el orden público y varios autobuses propiedad de Rubén Dario Domínguez fueron inmovilizados.
Incluso estuvieron a punto de linchar a los ahí formados ya que en la madrugada intentaron meterse a la iglesia para llamar a la gente del pueblo mediante campanas, sin embargo todo quedó en el choque violento.
Los lugareños no dejaran funcionar la casilla especial en esa zona del Estado para evitar que de otros municipios acudan a votar y en caso de que las autoridades electorales insistan, habrá de reventar la elección
Al momento privan momentos de tensión en la zona ya que según los reportes los acarreados permanecen en las inmediaciones, en espera que instalen la casilla especial y poder sufragar.