• Elecciones
  • Lucía Pérez
El segundo lugar se lo pelean el PAN y el PRD

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Ramírez Conde proclamó ganador de la elección de gobernador de Tlaxcala al candidato de la “mega coalición”, Marco Antonio Mena Rodríguez, con hasta cinco puntos por encima de su más cercana contrincante.

En conferencia de prensa, Ramírez Conde acompañado del delegado del CEN del PRI, Ramiro Ramos Salinas, y la secretaria de Gestión Social del CEN y enlace especial, Maricela Velázquez, puntualizó que según la tendencia electoral y los sistemas internos de opinión se notificó una ventaja de cinco puntos para el candidato del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Con base en los estudios que se realizaron en el Comité Ejecutivo Nacional con este Comité Estatal podemos decir que de manera contundente tenemos una ventaja mayor a cinco puntos con respecto a la más cercana competidora”, declaró.

Con esa tendencia, el delegado del CEN del PRI, Ramiro Ramos, dijo que no podrían dar un número absoluto respecto a los votos que lleva el candidato de la coalición, por lo que para hablar de un número  esperarán a que salgan las primeras actas del conteo de los votos.

“Lo que vemos es que algunas encuestadoras como Meba están dando ya datos incluso de los mismos medios de comunicación se han dado cuenta que la tendencia es de arriba de cinco puntos, entonces con esa certeza y con el trabajo que hemos hecho y lo que les habíamos platicamos en las últimas semanas que la tendencia era de crecimiento y favorable pues nos damos cuenta que así y estamos mínimo cinco puntos arriba”, aseguró Ramos Salinas.

Agregó que el porcentaje de participación fue del 40 y 50 por ciento, y que el segundo lugar se lo están peleando el PAN y PRD.

Tags: