• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Compadre del alcalde priista en Nativitas se perfila para sucederlo en el cargo bajo las siglas del PAC.

Gracias a las pugnas entre priistas, el municipio de Nativitas dejará de ser tricolor y habrá de ceder el poder político al Partido Alianza Ciudadana (PAC) derivado de la información preliminar que arrojó la contienda la cual perfila a Oscar Murias Juárez como virtual alcalde quien de no haber cambios habrá de relevar a su compadre.

De acuerdo al avance en casi el 70 por ciento del Programa de Resultados Preliminares (PREP) que opera el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el candidato aliancista a la alcaldía Oscar Murias Juárez le lleva una marcada ventaja al candidato más cercano en poco más de 1,500 votos.

En ese sentido, el candidato del PAC reporta un avance de tres mil 404 votos y su más cercano competidor que es la candidata de la coalición PRI-PANAL Cecilia Sampedro Minor obtuvo un mil 873 votos, lo cual no le ayuda para lograr el triunfo.

No se descartó que la derrota del tricolor sea por las constantes pugnas entre priistas que desde el inicio de la administración que está por concluir fueron en aumento entre el edil Cuauhtémoc Barranco con la diputada priista Cecilia Sampedro Minor.

Versiones al interior de la comuna, apuntaron que el virtual ganador fue impulsado por el actual edil ya que además es su compadre.

A pesar de lo anterior, se espera que la información sea oficializada en las próximas horas por las autoridades correspondientes.

Tags: