- Elecciones
Marco Mena, candidato de la megacoalición, ganó la Gubernatura del Estado con más de 202 mil votos y con una diferencia de más de 22 mil votos sobre su más cercana contendiente, lo que equivale a una ventaja de cuatro por ciento.
Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, José Luis Ramírez Conde, quien detalló que, en total, el abanderado de la megacoalición obtuvo el 33.06 por ciento del total de la votación, que lo convierte en el ganador de la contienda electoral del pasado cinco de junio.
Acompañado por los dirigentes y representantes de los partidos Nueva Alianza, Humberto Hernández; Verde Ecologista de México, Efraín Flores y Socialista, Rosalía Peredo, el líder priísta puntualizó que estos resultados se obtuvieron al concluir el cómputo de las actas en poder del PRI, y son compatibles a los que dio a conocer en su momento el PREP.
En tanto, Ricardo García Portilla, coordinador de campaña de Marco Mena, precisó que los cuatro puntos de diferencia que logró el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, fueron validados por las actas, de las cuales tienen copia todos los partidos que contendieron el cinco de junio.
Aunado a ello, indicó que contribuyeron y vigilaron la elección más de cuatro mil funcionarios de casilla; del mismo modo, destacó que la participación ciudadana en los pasados comicios fue de 68.61 por ciento, una de las más altas a nivel nacional.
Aseveró que la ley es muy clara en cuanto al conteo de los votos de algunas casillas, especialmente donde lo considere la autoridad electoral. “Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la ley y esperamos que el conteo en los consejos distritales se lleve a cabo con legalidad, trasparencia y como lo quieren los tlaxcaltecas: en paz”, enfatizó.
En tanto, José Luis Ramírez acotó que los partidos coaligados le apuestan a la civilidad y conciencia por parte de los otros institutos políticos, así como al respeto a la legalidad de los resultados del pasado domingo.
“Entendemos que su momento existe un apasionamiento pero éste debe de concluir cuando empieza la realidad; triunfó la propuesta, la seriedad y sobre todo la responsabilidad”, indicó.