• Elecciones
  • Lucía Pérez
Reconoció que cuenta con el 95% de las actas de la jornada electoral.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros se negó este día a reconocer los resultados de la jornada electoral del domingo que –aseguró- estuvo plagada de irregularidades para favorecer al PRI y a sus aliados, motivo por el cual exigirá el recuento de votos en cada una de las mil 501 casillas para iniciar con la judicialización del proceso comicial.

En conferencia de prensa encabezada por la aspirante al Gobierno del Estado, y acompañada del coordinador de la mesa política de la campaña, Víctor Cánovas Moreno, advirtió que no se quedarán cruzados de brazos, “los votos que ganamos en la calle ahora los vamos a defender política y jurídicamente”.

Lo anterior luego de que la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) diera una ventaja del 33 por ciento de la votación al candidato de la “mega coalición” Marco Antonio Mena Rodríguez, y colocara en un segundo lugar con una diferencia de 4 puntos a Lorena Cuéllar Cisneros, no obstante la candidata del PRD dijo “ni reconozco ni acepto los supuestos resultados” que favorecen al PRI.

“Hoy lo que se ganó a la buena, se intenta quitar a la mala eso atenta el voto y la voluntad de la mayoría tlaxcalteca, en las actas se contaron tres veces para la alianza, también se demuestra en varias casillas que de 750 boletas que tuvo cada casilla y que era lo máximo que se podía tener hasta 765 boletas aparecen curiosamente hasta mil 300 votos para el PRI, lo que queremos es que se revise voto por voto”, declaró.

Cuéllar Cisneros, acusó que Mariano González Zarur compró a los representantes de casilla que no se presentaron, aunque no dio el dato exacto de cuántos y en que casillas.

Respecto a las actas, la candidata del PRD aseguró contar con el porcentaje necesario, el 95 por ciento, para demostrar que hubo una situación fraudulenta, es más  señaló que entre las actas que tienen en al menos 124 casillas encontraron irregularidades y todas ellas son en beneficio del PRI.

“Estamos pidiendo voto por voto queremos que se abran los paquetes y es lo que vamos a pedir”, agregó.

Añadió que el PRD ganó municipios importantes como Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan, Contla, Zacatelco, entre otros, con lo que aseguró lleva una amplia ventaja en el número de votos aunque no dio a conocer cuántos.

 

Tags: