• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
A defensores de Marco Mena les dio miedo defender su aparente triunfo y optan por replegarse discretamente.

Docentes afines al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) abandonan sus comisiones sindicales para ir a vigilar los consejos municipales y distritales en los que este día tuvo verificativo las sesiones de cómputo y su presencia obligada fue para “defender” el supuesto triunfo del priista Marco Antonio Mena Rodríguez como Gobernador.

En el municipio de Nativitas este reportero pudo corroborar la presencia de por lo menos una decena de integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 31 del SNTE, quienes fueron liderados por el ex dirigente de ese gremio Enrique Sandoval.

Trascendió además, que los docentes fueron llevados para repeler las agresiones verbales y hasta físicas en donde los pobladores pretendieran usar algunas medidas radicales como las vividas en el transcurso de este miércoles en el municipio de Nativitas. 

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, los maestros acudieron a la realización de los consejos distritales y municipales para supuestamente defender el triunfo de su ex candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PS Marco Antonio Mena. 

Sin embargo desaparecieron a la hora en que los pobladores de esa comunidad inconformes por los resultados electorales aumentaron sus actos de presión sin éxito, para que el contingente de policías permitiera el ingreso de los medios de comunicación tras las aparentes denuncias de que se estaban destruyendo las pruebas del fraude, entre ellas boletas y actas.

No obstante de haber sido atemorizados ante la posibilidad de una confrontación directa, también mostraron temor de no salir en algunas de las gráficas que fueron tomadas en la zona del conflicto.

Tags: