• Política
Mediante redes sociales piden juicio político y cárcel para funcionarios electorales y todos los que se encuentran implicados en el fraude.

Usuarios de las redes sociales pidieron que se le aplique la ley al gobernador Mariano González Zarur, así como a los funcionarios electorales y los actores que están implicados en el presunto fraude electoral fraguado desde las oficinas de gobierno para imponer como mandatario al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Mena Rodríguez.
Mediante el universo de internautas que cubren las redes sociales, ciudadanos han subido diferentes evidencias de lo que podría implicar un fraude electoral, las irregularidades van desde la diferencia de números entre el PREP y las actas, embarazo de urnas, alteración de documentación, hasta la presunta quema y robo de papeles oficiales que probarían las inconsistencias.
Han sido tan claras y repetitivas las pruebas mostradas por los usuarios de las redes sociales que de manera generalizada piden el juicio político y la cárcel para el gobernador Mariano González, al ser señalado de ser el actor principal que está detrás de las irregularidades que benefician directamente a Marco Mena, quien fue parte del equipo de Luis Carlos Ugalde en la cuestionada elección presidencial de 2006.

Conforme al artículo 319 II párrafo del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala se impondrá multa de 10 a 100 días de salario mínimo vigente en la entidad y prisión de 5 meses a 3 años, al funcionario electoral que dolosamente, altere, falsifique, sustituya, destruya o haga uso de archivos computarizados que contengan cualesquiera de los documentos publico electorales.
Razón por la que el pedimentos de juicio político y cárcel abarcarían también a las autoridades electorales las cuales son señaladas de ser coparticipes de las diversas irregularidades que se han presentado, desde los que se desempeñan en las Juntas Distritales hasta los mismos integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

En lo que se refiere al castigo al gobernador y los funcionarios públicos si es que estuvieran implicados en delitos electorales la Ley prevé multa de 10 a 100 días de salario mínimo vigente en el estado, así como prisión de 5 meses a 3 años.


El representante del PRD ante el ITE señaló que han sido evidentes y graves las irregularidades
Juicio politico por le manej e intromisión y cárcel por la intrmision e en el ite y la manipulación del mismo

La mayoría de presidentes de casilla impuestos por el se ha descubierto que de cada 10 8 están alteradas buscando alrerar había ma para mena menos para Lorena
Llenado de actas tendenciosas para favorecer a marco mena
419 420

Tags: