• Congreso
  • Lucía Pérez
Desde tribuna el diputado panista reprobó que el partido del sol azteca apueste a la violencia para reclamar sus derechos.

Desde tribuna y a nombre del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, llamó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a aceptar con madurez los resultados de la jornada electoral del pasado domingo, a actuar con prudencia y no llamar a la violencia para conservar la paz en la entidad.

Por el contrario dijo que aquellos partidos políticos que no fueron favorecidos con los resultados de la elección, a que sigan los procedimientos legales correspondientes para mostrar sus inconformidades para levantar la voz y exigir justicia.

Fue durante la sesión de la comisión permanente donde el diputado panista en asuntos generales decidió enviar ese mensaje, en el que también “yo invito a aquellos actores que están incitando a la violencia como es el caso del PRD que actúen con prudencia, pues el Estado lo que hoy requiere es un avance democrático que las instituciones estén fortalecidas y lo que se tenga que impugnar que se impugne ante las instancias correspondientes  y no incitar a la violencia”.

Dijo que por su parte el PAN ya aceptó que los números no los favorecen pero “hoy actuamos con toda la responsabilidad del mundo, aceptamos con mucha humildad la derrota pero también estamos mirando de frente a los ciudadanos”.

Gutiérrez Hernández, llamó a los actores políticos que a la fecha no se han visto favorecidos con los resultados que no se valgan de los impulsos personales y sociales para incitar al odio o a la violencia, y consideró que “Tlaxcala merece ser conducida de la mejor manera por los mejores actores políticos y con visión, no por quien tire la piedra y esconde la mano”.

 

 

Tags: