• Congreso
  • Lucía Pérez
El área administrativa del Poder Legislativo calcula el monto necesario para cumplir con ese incremento.

El presidente del Comité de Administración,  Ángelo Gutiérrez Hernández, reveló que el Congreso del Estado tiene pendiente el cumplimiento del aumento salarial del  7 por ciento para más de 130 trabajadores adheridos a los ‘Sindicatos 7 de Mayo’ y ‘4 de Octubre’, y no descartó ocupar el dinero del Primer Ajuste Trimestral 2016 para hacer frente a ese acuerdo.

En entrevista, el diputado panista explicó que el convenio anual de los sindicatos deberá de cumplirse en  próximos días y de manera retroactiva, para ello el Comité de Administración tendrá que sesionar con la intención de verificar si ya fueron depositados los dos millones 53 mil 645.22 pesos del Primer Ajuste Trimestral y definir si será de este recurso económico de donde se tome el dinero para el aumento salarial de los trabajadores sindicalizados.

“Uno de los puntos que está ahorita pendiente es el aumento al salario de los trabajadores sindicalizados que fue firmado por cerca del 7 por ciento entonces debemos estar preparados para abordar este tema que es uno de los pendientes y otros temas de gasto corriente que se tendrán que analizar al interior del Comité de Administración”, declaró.

Mencionó que el área administrativa está calculando el monto que el Poder Legislativo requiere para cumplir con el incremento salarial de los sindicalizados que incluye incremento al salario y a prestaciones, dicha información será presentada más adelante.

Gutiérrez Hernández, agregó que entre esos 130 trabajadores sindicalizados se incluye a los 12 nuevos trabajadores adheridos al Sindicato 4 de Octubre que fueron integrados a la nómina a inicios de este año que fueron propuestos por 10 diputados de la LXI Legislatura.

El  presidente del Comité de Administración, aseguró que el Congreso local cuenta con la solvencia económica derivado del ajuste trimestral de este año para hacer frente a este incremento salarial.

 

Tags: