• Seguridad
  • JL Hertewing
Los detenidos son Pedro Hernández Torres, los hermanos Roberto y Genaro Vázquez Torres y Antonio y adrián Vázquez Martínez.

Aproximadamente a la 01:30 horas de hoy lunes fueron alertados los servicios de emergencia y seguridad de Ixtacuixtla, que en la comunidad de Espíritu Santo se estaba suscitando una riña campal entre personas que se encontraban en estado de ebriedad.

Al llegar los elementos de seguridad de esta demarcación a la explanada de la presidencia de comunidad se percataron que efectivamente unos 30 jóvenes se encontraban en una riña campal.

Los efectivos policiacos al querer sepáralos,  un grupo de 5 personas de sexo masculino empezaron agredir física y verbal a un elemento de seguridad y uno de ellos saco de entre su ropa un cuchillo cebollero enterrándoselo en el abdomen de la izquierdo.   

Los elementos policiacos al notar que su compañero se encontraba tirado en medio de un charco de sangre solicitaron la presencia los paramédicos del municipio, quienes dieron los primeros auxilios y de inmediato a bordo de la ambulancia Grum 03 trasladaron al uniformado al hospital general de Tlaxcala, quien de inmediato fue operado y se encuentra estable.

Los efectivos policiacos lograron detener a las 5 personas que agredieron a su compañero son Pedro David Hernández Torres de 20 años de edad, los hermanos Roberto y Genaro Vázquez Torres de 24 y 32 años respectivamente y Antonio y adrián Vázquez Martínez de 22 y 16 años todos con domicilio en la calle reforma de la comunidad de Espíritu Santo.

Los cinco agresores después de realizarles su examen médico de ley en la comandancia municipal, estos fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se encuentran declarando sobre este hecho que dejo un elemento lesionado.   

El elemento lesionado responde al nombre de Roberto Martínez Lezama de 42 años de edad con domicilio en la comunidad de Acatitla del municipio de Panotla.