- Gobierno
Este día se dará a conocer la terna de donde podría salir el próximo magistrado del Tribunal Superior de Justicia, mismo que ocuparía el lugar que dejará en breve el abogado Ángel Francisco Flores Olayo, quien hace unas semanas no fue ratificado por el Congreso del estado para permanecer en el cargo.
La terna estaría conformada por Leonardo Vargas Terrones, Roxana Rubio y Angélica Alarcón, los tres litigantes están ligados a la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Elsa Cordero Martínez.
El primero es secretario particular de Elsa Cordero y la segunda se desempeña como secretaria privada de la magistrada presidenta del TSJE. La tercera se desempeña como juez del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Si llegara a prosperar la designación de algunos de ellos como nuevo magistrado, la influencia de Elsa Cordero al interior del Poder Judicial se vería reforzada, pues actualmente controla las áreas importantes del Tribunal con Gilberto de León Escamilla, quien se desempeña como Secretario Ejecutivo, Floriberto Pérez Mejía como Tesorero y Liliana García Barba como responsable del Centro Estatal de Justicia Alternativa.
A ellos hay que sumar a Judith Márquez, auxiliar del Secretario Ejecutivo, Erika Cortés, jefa de la Unidad de Equidad de Género, María de Lourdes Parra Carrera, Contralora –tiene nexos con el grupo del ex gobernador Héctor Ortiz-, Alejandra Olvera, subdirectora de Recursos Humanos y Materiales y María Esther Teroba Cote, directora del Instituto de Especialización Judicial.