• Municipios
  • Lucía Pérez
Los extrabajadores del ayuntamiento clausuraron los accesos a la alcaldía como medida de presión para sostener diálogo con el alcalde.

Desde las primera horas de este día, un grupo de alrededor 70 personas decidieron tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal del San Pablo del Monte como medida de presión para que el edil, José Marcelino Rojas Xahuantitla, explique el porqué del despido de personal del ayuntamiento que se dio tras conocer los resultados de la jornada electoral del pasado 5 de junio en el que perdió el candidato del alcalde.

Los afectados encabezados por Lucio Amaro y Javier de la Luz, explicaron que los despidos no están justificados y que el alcalde de extracción perredista decidió quitarles el trabajo únicamente como “revanchismo político” porque el personal del ayuntamiento no apoyó al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía el extesorero, Juan Javier Potrero Tizamil.

Recordaron que el ganador de la contienda fue el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Cutberto Cano  Coyótl, a quien a decir del edil los trabajadores del ayuntamiento si le brindaron el apoyo.

En protesta, los extrabajadores prácticamente clausuraron los ingresos al palacio municipal colocando candados en las rejas, y cartulinas con leyendas de clausura, las cuales también contenían mensajes de reproche por el despido injustificado, esto provocó que los demás empleados del ayuntamiento no pudieran ingresar para desarrollar sus funciones, también se colapsó la prestación de los servicios.

Los empleados despedidos sentenciaron que permanecerán en el lugar hasta en tanto se presente el presidente municipal para sostener un diálogo al respecto. Los manifestantes se mantienen en calma y la protesta no ha registrado acciones violentas. 

Tags: