• Política
Jesús Portillo Herrera aseguró que su partido tomará las medidas correspondientes para ejercer acción penal.

El representante del Partido del Trabajo (PT) y quien ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a la diputación local plurinominal por su partido, Jesús Portillo Herrera denunció que uno de los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) intento extorsionarlo para que no fuera excluido en la repartición de las diputaciones por representación proporcional.

Portillo Herrera dio a conocer que el consejero “Raymundo” a nombre del resto de los consejeros le habría pedido 750 mil pesos para “dejarlo pasar” y lograr ser considerado dentro de quienes recibirán la diputación plurinominal por su respectivo partido.

Debido a estas acciones y por la actitud parcial que han tomados los consejeros electorales, Portillo Herrera calificó al actual Consejo General como el peor y más corrupto que ha tenido el estado en la historia.

En consecuencia, el petista adelantó que está por terminar la queja en la Coordinadora Nacional de su partido para que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien atraiga la elección local debido al comportamiento que ha adoptado el ITE.

Ante los consejeros, Portillo Herrera anunció que se levantaría de la mesa de los representantes para en ese momento acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a realizar la denuncia correspondiente por la presunta extorsión que pretendió hacer uno los integrantes del Consejo General.

El petista afirmó contar con la grabación que prueba el intento de extorsión y que no será comparsa de las decisiones tomadas en el Consejo General del ITE que se han manejado con argumentos infundados según Portillo Herrera.

Tags: