• Elecciones
  • Lucía Pérez
El alcalde dijo que el sol azteca debe respetar la decisión de los votantes en la elección a gobernador y alcalde de Chiautempan.

El alcalde chiautempense,  Antonio Mendoza Romero, pidió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostrar madurez y aceptar los resultados de la jornada electoral del pasado 5 de junio en la que se no se vieron favorecidos en la elección a gobernador ni en la de presidente municipal de Chiautempan, las cuales ya han impugnado.

En entrevista colectiva, el munícipe opinó que en el caso de la elección de presidente municipal de Chiautempan, en la que ganó el candidato del PRI, “si ya decidió Chiautempan con más de mil 400 votos de diferencia, yo a título personal como un chiautempense más pediría que se respete la voluntad de la mayoría”.

Sin embargo, el candidato del PRD a la alcaldía Humberto Vega Vázquez, inició un proceso de impugnación de los resultados, el cual dijo serán las autoridades electorales y los tribunales quienes estén revisando y resolviendo al respecto.

En el caso de la elección de gobernador, en la que el PRD tampoco fue favorecido, mostró una postura similar y pidió al PRD tener la madurez para aceptar los resultados de la jornada electoral.

“Fue un resultado holgado comparado con elecciones anteriores, caso concreto cuando gana la gubernatura Don Héctor Ortiz, esta vez es una distancia mayor y creo que los tlaxcaltecas vivimos un proceso electoral evidentemente muy competido pero también debe respetarse la voluntad de la mayoría, ya decidieron los tlaxcaltecas y creo que lo que le conviene a Tlaxcala es que se respete el resultado que conocimos todos el día 5 de junio en las urnas”, agregó.

Dijo que la ruta legal que ya siguió el PRD y la excandidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, será la autoridad electoral la que defina el futuro de ese medio de impugnación.

Por otro lado, declaró que la toma de decisiones que en su momento se tomaron tanto a nivel nacional como estatal al interior del partido del sol azteca se observa una “crisis de liderazgo” lo que sin duda afectará al PRD en las próximas competencias electorales.

“Lo señalamos desde hace un tiempo, que las consecuencias iban a ser mucho muy delicadas y ahí está el resultado, desgraciadamente, se han cerrado a escuchar y a tomar en cuenta de verdaderos liderazgos perredistas, y a quienes han entregado buenos resultados al interior y exterior del PRD; hay falta de liderazgo evidentemente, el PRD vive una grave crisis de liderazgo”, remarcó.

Tags: