• Política
  • Pedro Sierra
Aun no asume cargo de diputada local y ya alista salida del PT para sumarse a la fracción del PRI y brindar protección a edil saliente

La diputada electa por el Partido del Trabajo (PT) Yazmín del Razo aún no rinde protesta y ya es ofrecida como pieza de cambio con otros partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI), por su progenitor y padrino político Antonio Mendoza Romero, quien abiertamente la ha ofrecido a cambio de tener canonjías, y entrando la LXII Legislatura abandonar al partido de la estrella.

Según fuentes priistas, los coqueteos de Mendoza Romero con el tricolor han ido en aumento y los realiza si el menor pudor luego de haber apoyado abiertamente en la pasada contienda electoral al abanderado del PRI Héctor Domínguez Rugerio.

La decisión de apoyar al alcalde electo de Chiautempan por el también “profesor” se habría dado por las pugnas que Mendoza Romero tiene con Humberto Vega Vázquez, ex candidato a la alcaldía sarapera quien a pesar de ser el puntero en las encuestas no pudo ganar la presidencia municipal.

Además trascendió, que los ofrecimientos de que su pupila del alcalde con otras fuerzas políticas, serán porque que según la apoyó abiertamente en la pasada contienda local y hoy busca recuperar lo invertido.

Se sabe además, que tan luego inicie la LXII Legislatura, Yazmin del Razo dejará las filas del partido que la abanderó para sumarse a la fracción priista, ya que después de haber logrado el triunfo el pasado 5 de junio, no quiere saber nada del PT.

Yazmin del Razo fue reina de Tlaltelulco en el 2014, y además trabajó en el Ayuntamiento de Chiautempan donde se presume logró una amistad muy fuerte con el alcalde quien intercedió ante el PT para que le cedieran la candidatura.

Tags: