• Política
  • Claudia Guerrero / Reforma
A 15 días de las pasadas elecciones, el ex diputado federal presenta su renuncia ante la Comisión Política Permanente del PRI

El político sonorense deja la posición a dos semanas de las elecciones en las que el tricolor perdió siete gubernaturas, ciudades capitales y varios congresos locales. 

El anuncio fue realizado durante la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, ante la presencia de consejeros  que fueron citados para realizar una evaluación sobre las causas de la derrota. 

"En congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí, es por ello que hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente", dijo.       

"Los priistas estamos obligados a hacer una seria reflexión sobre lo que ocurrió en la elección del 5 de junio", dijo.

Según Beltrones, el PRI fue el partido con más votos obtenidos en la contienda. 

"No admito que la errada conseja de que con otros candidatos los resultados habrían sido diferentes", afirmó.

Beltrones destacó que aún con las derrotas, el PRI Gobernará 15 estados que concentran el 45 por ciento de la población nacional. 

"Sin reducir un ápice la importancia de lo ocurrido, debemos sentirnos orgullosos de los triunfos".

Dijo que el PRI tuvo aciertos, a diferencia del PAN, el PRD y Morena, que en algunos estados consiguieron malos resultados.   

"El PRI obtuvo el triunfo en Hidalgo, Oaxaca y Zacatecas, con los tres primeros lugares de participación en las urnas lo que refuta la falsa y manipulada idea de que al PRI le conviene que la gente no salga a votar".  

Según el priista, en 7 estados el partido tuvo un tropiezo electoral, pero no una derrota política. 

"Hemos sido testigos del extravío de corrientes políticas. Vemos una extrema conservadora contra las preferencias sexuales, observamos sucesos misóginos, homofóbicos y actitudes francamente fascistas", criticó.    

También se lanzó contra la izquierda extrema que, dijo, se radicaliza y pretende que las reformas se discutan en las calles.  

Lo que está en juego no es la numeraria electoral, sino ni más ni menos el proyecto de nación para el Siglo XXI.

Al evento asistió el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien fuera uno de los cinco priistas que ganó los comicios del pasado 5 de junio.

Tags: