- Ixtacuixtla
El toque de queda de la banda de guerra de los elementos de Seguridad Pública del Estado hizo más solemne el momento en que personal de seguridad pública de Ixtacuixtla, Panotla, Tepetitla, Xaloztoc, familiares y amigos despidieran a Roberto Martínez Lezama, quien perdiera la vida el pasado sábado después de permanecer seis días hospitalizado.
A las 09:00 horas el director de seguridad municipal de Ixtacuixtla Maximino Pascua encabezó el último pase de lista, donde los elementos de seguridad y al escuchar el nombre de Roberto Martínez Lezama en tres ocasiones mencionaron presente.
Cuatro compañeros de Roberto cubrieron el féretro con la bandera nacional mientras un estandarte del municipio de Ixtacuixtla era colocado. Los uniformados realizaron una guardia de honor donde cada uno de ellos se despedía de su amigo.
La primar guardia de honor la hizo el secretario del Ayuntamiento quien acudió en representación del presidente municipal, y estuvo acompañado del director de dicha corporación policiaca y los comandantes de la misma.
Roberto Martínez Lezama de 40 años de edad, tenía su domicilio en la comunidad de Jesús Acatitla del municipio de Panotla, tenía 15 años de casado y dejó a su esposa y dos mujercitas de 18 y 8 años y un bebe de año tres meses.
Además estuvo 10 años como policía activo, cuatro años en la estatal, 3 en el municipio de Panotla, dos años seis meses en Ixtacuixtla y policía comunitario de Jesús Acatitla.
El 13 de junio Roberto Martínez Lezama acudió con un grupo de compañeros a un llamado de auxilio en la comunidad de Espíritu Santo donde les informaron que se estaba suscitado una riña campal, en ese momento un agresor hirió a Roberto de gravedad, con un cuchillo punzo cortante, los responsables fueron detenidos.