• Seguridad
Dos jóvenes, uno de ellos en aparente estado de ebriedad, que cayeron al río Zahuapan en Tlaxcala fueron anoche rescatados

Paramédicos de la Cruz Roja de Tlaxcala rescataron anoche a dos jóvenes que cayeron al río Zahuapan, el cual registraba un incremento en su nivel por las lluvias.

Según testigos, los jóvenes identificados como Adam y Jesús, de 18 años de edad, estaban sentados en la barda perimetral del afluente, a la altura de la Biblioteca Central Miguel N. Lira, en la capital tlaxcalteca.

Presuntamente cuando ya se retiraban del lugar, uno de ellos cayó accidentalmente al cauce, debido a que estaba en aparente estado de ebriedad, y quedó boca abajo, entre agua y lodo.

Al verlo dentro del río, a una profundidad de más de cuatro metros, su compañero se lanzó para auxiliarlo, sin embargo, por la caída sufrió lesiones que le impidieron moverse.

De manera inmediata, comerciantes que se instalan sobre la Calle Rivereña usaron cuerdas para descender e intentar ayudar a los dos jóvenes, uno originario de Panotla y otro de San Miguel Contla.

"Bajamos con las cuerdas para ayudarlos, porque uno de ellos cayó boca abajo, en el agua, y podía ahogarse, lo jalamos a donde el nivel del río estaba más bajo y lo pusimos boca arriba, estaba casi inconsciente", comentó un locatario.

Socorristas de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo Estatal de Bomberos, en atención a una alerta del Servicio de Emergencia 066, arribaron al lugar para terminar el rescate y sacaron a las personas con camillas y sogas.

Adam Popocatl Romero fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala para su atención médica debido a heridas severas, mientras que el segundo joven fue atendido en el lugar y sólo sufrió moretones.

Tags: