• Congreso
  • Lucía Pérez
Están garantizados los recursos para cada uno de los 31 diputados locales que concluirán el periodo legislativo para el que fueron electos.

A manera de bono de retiro o bono de fin de legislatura, cada uno de los 31 diputados y diputadas recibirán 180 mil pesos por haber finalizado los tres años de labor parlamentaria en la LXI Legislatura local, para ello el Congreso desembolsará un total de 5 millones 580 mil pesos, así lo confirmó el presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández.

Al entrar en detalles, el diputado local del Partido Acción Nacional mencionó que dichos recursos serán liberados a cada uno de los legisladores conforme se acerque el cierre de legislatura en diciembre de este año.

Los diputados que están por concluir con su encargo cuenta con alrededor de 10 mil pesos correspondiente a su dieta mensual, también tienen un fondo de ahorro que de manera anual asciende a 120 mil pesos, recursos a los que se suman  60 mil pesos como aporte de la LXI legislatura, con lo que se conforma una bolsa total de 180 mil pesos. Dichos recursos multiplicados por los 31 legisladores dan un total de 5 millones 580 mil pesos a repartir entre los legisladores locales.

“Ya estamos preparados para enfrentar el cierre del ejercicio fiscal, en el caso de los diputados ya está considerado son aproximadamente 180 mil  pesos lo que estará otorgando, el 50 por ciento lo aporta el diputado y el otro 50 por ciento el Congreso, esto está asegurado”, expuso Gutiérrez Hernández.

Los recursos ya se encuentran previstos en el presupuesto de egresos de este año, al igual que el resto de las prestaciones de fin de año, a las cuales tienen derecho la totalidad de los trabajadores del Congreso Local.

Tags: