- Elecciones
En el municipio de Zacatelco crece la posibilidad de que la pasada elección para presidente municipal sea anulada luego de la impugnación presentada por los ex candidatos de MORENA y del PES debido al rebase en los topes de campaña que tuvo el alcalde electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Tomas Orea Albarrán.
Según la información recabada, el diputado con licencia habría rebasado los topes de campaña por el exceso de publicidad que manejó en bardas, espectaculares y souvenirs, la cual ya fue documentada ante el Consejo Municipal de esa demarcación dependiente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Y es que en días pasados los ex candidatos a la alcaldía Sergio Serrano Moreno por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) e Hildeberto Pérez Álvarez “El Cachorro” también ex candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Social (PES) impugnaron el triunfo de Orea Albarrán.
A pesar de que Tomas Orea Albarrán recibió del ITE su constancia de mayoría como Presidente Municipal electo en días pasados, no tiene la certeza de rendir protesta como tal ya que no habría respetado los topes de campaña y con ello no hubo equidad en la contienda.
En consecuencia, crece la posibilidad de que en ese municipio sureño sean anuladas las elecciones y convocar a extraordinarias, sin embargo, habrá que esperar al resolutivo que emita el Tribunal Electoral Tlaxcalteca (TET) y de las autoridades electorales federales ante la eventualidad de que algunas de las partes no estén conformes con el resolutivo que emita el Tribunal Electoral.