- Gobierno
Personal que labora en el área del Seguro Popular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala se quejaron de trato que reciben de su jefa, Ana Paola Sánchez, quien a finales de abril asumió el cargo de “Asistente de Dirección” a fin de subsanar todas las irregularidades que existen en el manejo de los recursos públicos.
Señalaron que pese a que se le asignó un elevado salario, la “jefa” llega tarde y sale temprano porque viene de Puebla, situación que resulta incómodo para el personal que es presionado para laborar más horas en esa área.
Existen prueba de que Ana Paola Sánchez agrede verbalmente al personal, pues asegura que en Tlaxcala hay mucho huevón y que no saben trabajar, para después humillar a los trabajadores por cualquier error, dijeron los quejosos que pidieron no ser identificados.
Manifestaron que en su momento se presentó la queja por los abusos y acciones de la funcionaria, sin embargo ha sido ignorada y ahora el acoso laboral aumentó sin que nadie pueda detener esa situación.
Expusieron que además las inconsistencias financieras en el Seguro Popular difícilmente se podrán subsanar, pues cada “jefe” que llega se pone de acuerdos con los proveedores y las cosas siguen igual.
Los quejosos sostuvieron que el gobierno estatal tendrá serios problemas porque simplemente no podrá comprobar una importante cantidad de recursos del Seguro Popular cuyo destino sólo lo conocen el secretario y el gobernador, de ahí que Silvia Olivares Sánchez optó por dejar la dirección administrativa de la Sesa.