- Seguridad
En lo que fue un aparente asalto, dos hombres fueron ejecutados por disparos de arma de fuego en la cabeza, la noche de este miércoles en los límites entre los municipios de Teolocholco y Tepeyanco.
Entre las 23:30 y las 23:45 horas de ayer miércoles, dos hombres que viajaban en dos vehículos compactos, fueron interceptados por otro individuo con el objetivo de asaltarlos, en la calle Malintzi del municipio de Tepeyanco.
De acuerdo con información oficial, se sabe que los dos sujetos fueron atracados por una persona que posteriormente se dio a la fuga a bordo de un Jetta de color gris, pero como opusieron resistencia, fueron ejecutados por disparos de arma de fuego.
Los reportes preliminares indicaron que en el lugar de los hechos fueron hallados entre cinco y siete casquillos de calibre 38, es decir, de revolver.
En los hechos resultó ileso un sujeto, quien informó a los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que fueron atracados por otro individuo con el fin de asaltarlos.
Sin embargo, el sujeto no mostró huellas de haberse ensuciado la ropa, esto, ya que aseguró que se aventó a los terrenos de labor para evitar que fuera lesionado por el supuesto asaltante.
Por ello, los oficiales de la PGJE lo trasladaron a la dependencia a fin de declare en relación a los hechos, ya que existe un reporte previo del servicio de emergencias 066, de que este individuo protagonizó un escándalo por pelea en la gasolinera de Teolocholocco, minutos antes a los homicidios.
De hecho, los sujetos fueron inspeccionados por policías municipales de Teolocholco antes de que sucedieran los homicidios, ya que la despachadora de la gasolinera , reportó que había una pelea entre los tres sujetos.
Pero cuando los policías municipales arribaron, encontraron a los tres sujetos a bordo de dos vehículos y sin rencilla alguna, por lo que solo los exhortaron a retirarse del lugar.
Los hoy occisos respondieron en vida a los nombres de Gustavo Cote y Antonio Nava, vecinos de Acuitlapilco, San Juan Huatzinco, respectivamente, y quienes se encontraban en dos vehículos: un Chevy y un Derby.
En el lugar de los hechos, los peritos realizaron varias inspecciones en las unidades, ya que la dirección de los proyectiles pueden ayudar en las pesquisas para conocer quién y cómo accionaron el arma de fuego, pues no se descartó que el impacto en una de las unidades, pudo darse desde el interior.