- Seguridad
Un caballo cruzó la autopista de la muerte y ocasionó que el conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, se impactara contra él, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se atravesara el camellón que divide los carriles de la carretera de cuota Tlaxcala-San Martín -Texmelucan, lo que generó caos vial.
El servicio de emergencias 066 dio aviso a la ambulancia de Protección Civil de Ixtacuixtla, por lo que acudieron socorristas al mando del Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Mario Raymundo Meza, quienes acudieron y atendieron al joven conductor para posteriormente trasladarlo al hospital general de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, para su atención médica.
Los testigos oculares dieron a conocer que el joven, quien fue identificado como Benjamín Alberto Ramírez Rosano, de 27 años de edad, perdió el conocimiento por el impacto del equino, ya que se incrustó en la parte frontal de la unidad.
Por el impacto, el animal murió en el lugar de los hechos y más tarde fue retirado de la zona en una grúa, pues también ocasionó tránsito lento.
Los hechos ocurrieron a las 13:40 horas de este viernes, en la denominada autopista de la muerte, a la altura del municipio de Panotla, en específico frente al fraccionamiento Santa Elena.