• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Fin de semana complicado, en el municipio de San Juan Huactzinco asaltan a empleados de la SEDESOL a plena luz del día

Un comando fuertemente armado habría atracado a empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para robarles cerca de un millón de pesos que sería entregado a beneficiarios del programa Prospera en el municipio de San Juan Huactzinco.

Los hechos se suscitaron la mañana de este viernes antes del medio día de acuerdo a lo que difundieron varios medios de comunicación, los cuales dieron cuenta que los empleados del Gobierno Federal fueron interceptados por dos camionetas de las cuales bajaron varios sujetos con armas largas quienes tras amagarlos los despojaron de 700 mil pesos en efectivo.

Fue en el paraje conocido como el Pozo en la sección segunda de ese municipio de San Juan Huactzinco donde se habría dado el asalto ya que los empleados de la SEDESOL se dirigían al centro del municipio a realizar la entrega de esos apoyos.

Tras lo anterior, los beneficiarios que se encontraban reunidos en el auditorio municipal ya no pudieron cobrar los mismos tras el asalto del que no reportan pérdidas humanas.

Además se tuvo conocimiento, que después del atraco se implementó un fuerte operativo policiaco, sin embargo no lograron dar con el paradero de los asaltantes.  

Sin embargo, hasta el momento se desconocen sus generales de las unidades y las autoridades correspondientes no han fijado una postura al respecto. 

El referido hecho se suma a otro asalto, mismo que sería protagonizado por un presunto comando similar el cual se robó un cajero automático en el municipio de Apizaco donde un policía fue muerto. 

Tags: