• Seguridad
  • Juan Vázquez
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en la colonia San Isidro conocida como El cuernito en Apizaco.

Apizaco, Tlax.- La madrugada de este viernes, integrantes de un comando fuertemente armado hurtaron del interior de una tienda de conveniencia un cajero de la sucursal bancaria HSBC; antes mataron a un elemento de la policía estatal que resguardaba las instalaciones de la estación de servicio Maragas. S.A. de C.V., ubicado en la colonia San Isidro del municipio de Apizaco.

De acuerdo con la versión del administrador de la estación de gasolina ubicado sobre la carretera salida a Huamantla, Luis Serrano Vargas, al filo de las 02:00 horas de este viernes, al menos 12 personas a bordo de varias unidades descendieron con armas de alto poder y dieron muerte al policía, para luego introducirse a la tienda, de donde arrancaron por completo el cajero.

Serrano Vargas dijo que en meses recientes se había suscitado un intento de asalto, sin embargo pese a la denuncia y solicitar mayor vigilancia por parte de las autoridades correspondientes, nunca les hicieron caso.

A raíz de estos hechos autoridades ministeriales, de la policía estatal y municipal de Apizaco mantienen un fuerte hermetismo en torno al caso.

Luego del levantamiento del cadáver, elementos de la policía ministerial mantienen acordonado el lugar.