• Congreso
  • Lucía Pérez
El TSJE presentó y lanzó la campaña “Nuestro Poder es Servirte” con la que busca posicionar y socializar la labor del Poder Judicial.

Entre 2015 y lo que va del 2016, el Consejo de la Judicatura mantiene activos 27 procedimientos sancionatorios en contra de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quienes supuestamente incurrieron en diversas anomalías en el ejercicio de sus funciones.

Así lo dio a conocer  la presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, quien además expuso que durante el año pasado el Consejo de la Judicatura resolvió sancionar a siete funcionarios del TSJE con la separación temporal del cargo, pero adelantó que la próxima semana presentará  un informe detallado sobre los procedimientos pendientes en los que pueden presentarse desde amonestaciones hasta inhabilitaciones.

Incluso, indicó que existe un caso que está en amparo y que podría derivar en una denuncia penal en contra de un funcionario adscrito a la Secretaría de Acuerdos del  TSJE. Para ello “tenemos que esperar a que el juez de distrito resuelva el caso”.

Lo anterior lo dio a conocer luego de la presentación y lanzamiento de la campaña “Nuestro Poder es Servirte” con la que busca posicionar y socializar la labor del Poder Judicial en aras de generar una perspectiva positiva entre la ciudadanía en la que el TSJE hizo una inversión de 60 mil pesos para la elaboración de materiales.

“Con esta campaña trabajaremos en dos ejes, el interno reforzando con los servidores públicos un sentido de pertenencia despertando la verdadera razón que se tiene de ser servidor público; y un eje externo, para posicionarnos como aliados transparente dar a conocer a la ciudadanía que somos una institución de vanguardia, que trabajamos para ellos, para atender sus necesidades de acceso a la justicia y a su vez llevarles la información sobre los servicios que se prestan”, agregó.

 

Tags: