- Política
El panista Damián Mendoza Ordoñez, quien no goza de buena reputación porque se ha visto inmerso en escándalos de borracheras y de buscar todos los espacios que se puedan tanto para el como para su familia en algún puesto de elección popular, ya se postula como aspirante a la dirigencia estatal su partido, el Acción Nacional (PAN).
Mendoza Ordoñez quien es quinto regidor electo en el Cabildo de Chiautempan para el periodo 2017-2021, ha manifestado públicamente en diversos medios de comunicación, su intención de relevar a Carlos Carreón Mejía.
Damián Mendoza ha sido diputado local, pre candidato del PAN a la presidencia municipal de Chiautempan, candidato a diputado federal suplente en el segundo distrito, aspirante a la dirigencia estatal del albiazul, y después de imponer a su madre como candidata a diputada local, busca ser el líder del PAN.
Es identificado con el grupo político del alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, situación que lo anima a disputar la dirigencia del PAN por considerar que faltó liderazgo de Carlos Carreón para lograr triunfos electorales entre ellos el de su progenitora quien ni figuró en la contienda pasada.
Damián Mendoza es recordado por presumir en redes sociales sus borracheras que en la pasada feria de Tlaxcala protagonizó. En su cuenta en Facebook el panista difundió en el 2015 varias imágenes cuando se encuentra en evidente estado de ebriedad junto con un grupo de amigos.